Gina Collado: artesana, diseñadora de moda y apasionada del arte

 



Génesis, su hija, vino ‘con el pan debajo del brazo’. Así es, un dicho popular que, en esta familia, se cumplió. Ahora les explico por qué: Existen personas que llevan el arte en las venas. Génesis nació con él, y con ello se despertó la musa, la pasión interior que tenía Gina Collado desde muy pequeña.

Ella es una mujer que creció y dio sus primeros pasos sosteniéndose de una máquina de coser, pero lo dejó atrás cuando decidió trabajar en una empresa de telecomunicaciones.



Su madre era una de las modistas más famosas, y de las buenas del Cibao. Cuando terminó el bachillerato, empezó a estudiar diseño de Modas en la escuela LAIÉ de Santiago con doña Irina Fernández.“Cuando Génesis nació, junto con mi esposo decidimos que me quedaría como ama de casa. Renuncié a mi trabajo, pero no quería dejar de producir, no podía quedarme con las manos cruzadas”, explica.

Todo reinició con un fiesta para Génesis, con ella volvió a conectar con la moda. En su cumpleaños nº 5, ella quería (su hija), una temática distinta. Deseaba que todas sus invitadas tuvieran carteras. La joven con quien cosía le dijo: ‘¡Sí! Vamos a hacerla’.



Post a Comment

0 Comments